Términos y Condiciones y Política de Privacidad
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE SOPORTE DE RESIMPLE
1. Información general
La Corporación Sistema Colectivo de Gestión de Envases y Embalajes ReSimple (“ReSimple”) pone a disposición de los usuarios la plataforma de mesa de ayuda y soporte de ReSimple accesible a través de http://ayuda.resimple.cl (la “Plataforma”) que tiene por objeto entregar información relevante a sus usuarios de asuntos relacionados a la Ley N° 20.920 (“Ley REP”) de la actividad de ReSimple como sistema colectivo de gestión y en general del desarrollo de las actividades de gestión de residuos en las distintas comunas de Santiago; gestionar la relación entre ReSimple y los distintos actores o agentes parte del sistema de la Ley REP, como gestores de residuos (“Gestores”), Municipalidades y empresas asociadas con ReSimple para el cumplimiento de la Ley REP (“Empresas”), así como recibir y gestionar solicitudes, reclamos, denuncias y/o incidentes ambientales que formulen los usuarios.
La Plataforma estará disponible para vecinos de las distintas comunas de Santiago que sean usuarios del sistema de la Ley REP; y personas naturales trabajadores, dependientes, empleados, representantes, etc. de los Gestores, Empresas y/o Municipalidades, así como Gestores que correspondan a personas naturales y cualquier otra persona natural que acceda y utilice la Plataforma (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).
Estos Términos y Condiciones (“TyC”) rigen el acceso y uso de la Plataforma, incluyendo todo contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos en ella. Recomendamos a los Usuarios leer cuidadosamente estos TyC antes de aceptarlos y utilizar la Plataforma.
2. Requisitos para usar la Plataforma
Para utilizar la Plataforma el Usuario debe aceptar expresamente estos TyC y la Política de Privacidad de las Plataformas ReSimple (“Política”) que se encuentra en el link: https://ayuda.resimple.cl/support/tickets/new?ticket_form=soy_vecina%28o%29. Al marcar la casilla de confirmación de edad y acción de confirmación, el Usuario declara ser mayor de 18 años, haber leído y aceptado estos TyC así como el tratamiento de datos personales que realiza ReSimple y que está contenido en la Política. Asimismo, el Usuario podrá voluntariamente registrarse en la Plataforma creando gratuitamente una cuenta de usuario. Para ello, el Usuario deberá completar los datos solicitados en el formulario de registro de la Plataforma. La creación de una cuenta gratuita en la Plataforma permitirá al Usuario hacer seguimiento a sus solicitudes, mantener registrados y/o actualizado sus datos para prellenados automáticos, etc.
Es responsabilidad del Usuario conocer estos TyC y la Política antes de aceptarlos y hacer uso de la Plataforma. Se recomienda al Usuario almacenar, imprimir o conservar una copia de estos TyC para efectos de respaldo, conveniencia y seguridad.
3. Sobre la Plataforma y sus condiciones de uso
3.1 Operador de la Plataforma
La Plataforma es operada por la Corporación Sistema Colectivo de Gestión de Envases y Embalajes ReSimple, Rol Único Tributario N° 65.218.304-2, con domicilio en Av. Apoquindo 4501, oficina 503, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, Región Metropolitana.
3.2 Navegación en la Plataforma e Ingreso de Tickets de ayuda
Para ingresar y navegar en la Plataforma no se solicitará obligatoriamente al Usuario iniciar sesión con su cuenta creada en la Plataforma, pero podrá realizarlo voluntariamente.
No será necesario ingresar ninguna información del Usuario para que éste pueda navegar a través de la Plataforma y acceda al contenido informativo de la misma.
Sin embargo, para ingresar un ticket de ayuda (el “Ticket”), el Usuario deberá identificarse a través de una de las opciones disponibles dependiendo del agente o actor de que se trate, y obligatoriamente ingresar una casilla de correo electrónico válida, su dirección particular y región y comuna de residencia en caso de ser un Usuario ciudadano/vecino, y entregar una breve descripción de su solicitud. Opcionalmente el Usuario podrá también iniciar sesión con su cuenta personal creada en la Plataforma antes de ingresar un Ticket, en cuyo caso algunos datos podrán ser prellenados. Sin perjuicio de lo anterior, durante la gestión de un Ticket, ReSimple podría requerir de información adicional (incluyendo material audiovisual) para una mejor y correcta entendimiento y resolución del mismo. Es obligación del Usuario entregar información exacta, completa, veraz y actualizada en el formulario de ingreso del Ticket.
En caso de no suministrarse la información mínima requerida, ReSimple no podrá completar el proceso de verificación de los datos del Usuario y ciertas funcionalidades de la Plataforma podrían verse limitadas o inhabilitadas.
El Usuario declara y acepta que el contenido y la información enviada a ReSimple durante el ingreso y gestión de un Ticket cumplirá con lo establecido en estos TyC, especialmente lo detallado en la sección “4. Prohibiciones”. Asimismo, el Usuario se obliga y garantiza que respetará los derechos de privacidad, de imagen y otros derechos de terceros al tomar y publicar las fotos e imágenes y demás contenido en el ingreso y gestión de un Ticket.
De conformidad con lo establecido en la Política de las Plataformas ReSimple, al proporcionar dichas fotografías o imágenes, el Usuario reconoce y acepta que éstas podrían contener Datos Personales, respecto a los cuales el Usuario, en calidad de titular de aquellos Datos que correspondan, autoriza expresamente su tratamiento por ReSimple y que los datos puedan ser compartidos al gestor de residuos respectivo, recicladores de base, autoridades públicas, entre otros terceros, en los términos indicados en dicha Política.
En caso de que el Usuario decida crearse una cuenta gratuita en la Plataforma, será responsabilidad de éste la seguridad y confidencialidad de su contraseña, así como la limitación del acceso a sus dispositivos. Está prohibido compartir la contraseña de la Plataforma o la cuenta con terceros.
ReSimple se reserva el derecho de verificar los datos y solicitar la documentación necesaria para ello y eliminar las cuentas o datos que presenten disconformidad, tales como datos falsos, suplantación de identidad, duplicación de datos, datos incompletos, entre otros.
3.3 Gestión de los Tickets de Ayuda
Cuando ReSimple reciba un Ticket válidamente ingresado, gestionará la resolución y respuesta del mismo a la brevedad, y, en cualquier caso, dentro de un plazo máximo de resolución de 72 horas. ReSimple no se compromete a dar respuesta a los Tickets en un plazo menor al indicado, pero podría ser así en caso de que sus recursos humanos, materiales y técnicos se lo permitan.
El Usuario reconoce y acepta que la gestión de los Tickets puede ser realizada tanto por ReSimple como por los Gestores o Municipalidades, de corresponder que éstos últimos sean los responsables de gestionarlo de acuerdo a la normativa vigente. Cuando un Ticket sea gestionado directamente por un Gestor y/o Municipalidad, será debidamente informado al Usuario. Respecto a este tipo de Tickets, ReSimple no asume responsabilidad alguna respecto a su resolución ni está obligado a tomar ninguna medida al respecto, salvo la mera comunicación del ingreso del Ticket a través de la Plataforma y la entrega de la información correspondiente al Gestor y/o Municipalidad respectiva.
3.4 Gratuidad
La Plataforma es completamente gratuita para todos los Usuarios y ha sido puesta a disposición de los Usuarios por ReSimple para el beneficio de la comunidad, la ciudadanía y los distintos agentes del sistema de la Ley REP. Estos TyC permiten al Usuario utilizar la Plataforma solo para fines personales, no comerciales.
3.5 Recolección de datos personales
Todos los datos personales entregados por los Usuarios a través de la Plataforma serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad que se encuentra en el link: https://ayuda.resimple.cl/support/solutions/articles/154000092169-t%C3%A9rminos-y-condiciones-y-pol%C3%ADtica-de-privacidad.
4. Prohibiciones
ReSimple prohíbe el uso de la Plataforma con fines ilegales o inmorales, reservándose el derecho de negar y prohibir el acceso a los Usuarios que no utilicen adecuadamente la Plataforma. Están especialmente prohibidas las siguientes conductas:
- La publicación en la Plataforma o propagación de cualquier contenido que incite a la violencia, la discriminación arbitraria o la alteración del orden público.
- La publicación en la Plataforma de contenido difamatorio, calumnioso, obsceno, constitutivo de acoso, o que, de cualquier modo, a juicio exclusivo de ReSimple, infrinja las leyes chilenas o derechos de terceros.
- La formulación de reclamos, denuncias y/o incidentes falsos y/o la publicación de información falsa o no veraz.
- Realizar cualquier acción que imponga o pueda imponer una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica o humana de ReSimple o de los Gestores y/o Municipalidades.
- Acceder, controlar, copiar y almacenar por cualquier medio los datos compartidos en la Plataforma sin la autorización expresa de ReSimple.
- Utilizar la Plataforma de un modo que afecte la usabilidad de otros Usuarios.
- La utilización de la Plataforma de un modo contrario a lo establecido en estos TyC.
El Usuario declara y acepta que ReSimple podrá negar su acceso a la Plataforma en el caso de infringir cualquiera de estas prohibiciones o de estos TyC, a juicio exclusivo de ReSimple y de manera permanente. ReSimple no tolerará el uso indebido de la Plataforma ni comportamientos ilegales o inmorales.
5. Limitación de responsabilidad
La Plataforma puede contener enlaces a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros sobre los cuales ReSimple no tiene control alguno. ReSimple proporciona estos enlaces únicamente para comodidad del Usuario y no es responsable del contenido publicado en dichos sitios web de terceros, de los productos o servicios que se ofrecen o prestan a través de ellos, y/o por los daños o perjuicios ocasionados por la utilización de dichos sitios. Se recomienda al Usuario leer los términos y condiciones y políticas de privacidad de cada uno de los sitios web de terceros que visite.
La presencia de enlaces a otros sitios web no implica la existencia de relación alguna entre ReSimple y el propietario o administrador del sitio web respectivo, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de ReSimple de su contenido, siendo su propietario o administrador el único responsable de dicho sitio.
La prestación del servicio de ReSimple a través de la Plataforma se ofrece sin garantía de resultados para fines específicos. Asimismo, ReSimple no es responsable en modo alguno del uso que haga el Usuario de la Plataforma ni de la información que éste proporcione a través de ella. El contenido de los mensajes que envíe el Usuario son de su exclusiva responsabilidad.
ReSimple no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información del Usuario, Gestor, Empresa y/o Municipalidades que sea ingresada en la Plataforma, ni por cualesquiera otras pérdidas, daños y/o perjuicios que pudieran ocasionarse en la persona o bienes o información del Usuario, del Gestor, Empresa y/o Municipalidades, y de sus dependientes, de sus clientes o de terceros, como resultado de, o relacionados o como consecuencia del uso de las Plataformas, entre otros y, en particular, por interrupciones, mal funcionamiento o errores de los equipos, y/o de cualquiera de sus componentes de hardware o software; salvo en la medida en que tales pérdidas, daños y/o perjuicios fueran directa y exclusivamente imputables a la propia culpa o intencionalidad de ReSimple o de sus dependientes, pero siempre y en todo caso limitados a los daños o perjuicios reales, directos y previstos.
6. Propiedad intelectual
El Usuario reconoce y acepta que ReSimple es titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma y la totalidad de sus contenidos, características y funcionalidades -ya sea como propietario y/o licenciatario de los mismos-. El Usuario reconoce y acepta que ReSimple es una marca registrada a nombre de la Corporación Sistema Colectivo de Gestión de Envases y Embalajes ReSimple. El Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de ReSimple, sin que, en ningún caso, pueda reclamar derecho alguno sobre la Plataforma, sus contenidos, características y funcionalidades y/o sobre las marcas de titularidad de ReSimple. Asimismo, el Usuario se obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros sobre cualquier contenido que ingrese en un Ticket o suba a la Plataforma.
El Usuario no podrá alterar, descodificar, descompilar, desensamblar con procesos inversos o reproducir cualquier aspecto de la Plataforma, salvo que esté legalmente permitido. Tampoco podrá copiar, distribuir o reproducir la Plataforma o ejecutar cualquier otro acto que supondría tener algún derecho respecto de ella.
El uso no autorizado de la propiedad intelectual o industrial de ReSimple también constituirá una infracción suficiente para prohibir al Usuario el uso de la Plataforma.
7. Ley aplicable
Estos TyC se rigen por las leyes de la República de Chile.
8. Modificación de los TyC
El Usuario reconoce y acepta que ReSimple podría modificar estos TyC. En caso de que ello ocurra, se notificará al Usuario a través de un medio que asegure conocimiento y acceso oportuno a esta información.
9. Contacto con ReSimple
En caso de que el Usuario tenga alguna duda, inquietud o sugerencia, se le recomienda ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de ReSimple al correo electrónico [email protected].
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PLATAFORMA DE SOPORTE DE RESIMPLE
1. Información general y Objeto de la Plataforma
Esta Política de Privacidad (“Política”) describe el tratamiento de datos personales (“Datos Personales”) realizado por la Corporación Sistema Colectivo de Gestión de Envases y Embalajes ReSimple (“ReSimple”) en relación con el uso de la plataforma de mesa de ayuda y soporte de ReSimple accesible a través de http://ayuda.resimple.cl (la “Plataforma”). Asimismo, esta Política detalla los derechos que tienen los usuarios en relación con sus Datos Personales y la manera de ponerse en contacto con ReSimple para ejercer los derechos otorgados por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos” o “LPD”). Recomendamos a los Usuarios leer cuidadosamente esta Política antes de su aceptación.
El objeto de la Plataforma es entregar información relevante a sus usuarios de asuntos relacionados a la Ley N° 20.920 (“Ley REP”) de la actividad de ReSimple como sistema colectivo de gestión y en general del desarrollo de las actividades de gestión de residuos en las distintas comunas del territorio nacional; gestionar la relación entre ReSimple y los distintos actores o agentes parte del sistema de la Ley REP, como gestores de residuos (“Gestores”), Municipalidades y empresas asociadas con ReSimple para el cumplimiento de la Ley REP (“Empresas”), así como recibir y gestionar solicitudes, reclamos, denuncias y/o incidentes ambientales que formulen los usuario. La Plataforma estará disponible para vecinos de las distintas comunas del territorio nacional que sean usuarios del sistema de la Ley REP; y personas naturales trabajadores, dependientes, empleados, representantes, etc. de los Gestores, Empresas y/o Municipalidades, así como Gestores que correspondan a personas naturales y cualquier otra persona natural que acceda y utilice la Plataforma (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).
ReSimple reconoce la importancia de proteger los Datos Personales de los Usuarios y se esfuerza por almacenar y tratar los Datos Personales de una forma adecuada y segura, dando cumplimiento a la LPD y las demás normas vigentes en Chile relativas a la protección de la información personal y los acuerdos contractuales o convenciones sobre resguardo, protección, reserva y confidencialidad aplicables.
La Política es parte integrante de los términos y condiciones de uso de la Plataforma (“TyC”), que se encuentran en https://ayuda.resimple.cl/support/solutions/articles/154000092169-t%C3%A9rminos-y-condiciones-y-pol%C3%ADtica-de-privacidad , en donde se detallan las características y funcionalidades de la misma. El Usuario deberá aceptar expresamente esta Política y los TyC para utilizar la Plataforma. Es responsabilidad del Usuario conocer esta Política y TyC antes de aceptarlos y hacer uso de la Plataforma.
Para aceptar esta Política, el Usuario debe ser mayor de 18 años, con plena capacidad para obligarse de conformidad con la ley vigente. Los Usuarios menores de edad pueden aceptar esta Política sólo a través de sus padres o representantes legales. Al marcar la casilla de confirmación de edad y acción de confirmación el Usuario declara ser mayor de 18 años, haber leído y aceptado esta Política y autorizar el tratamiento de sus Datos Personales en los términos indicados en aquí, así como haber leído y aceptado los TyC.
En el caso de que involuntariamente se hayan recolectado Datos Personales de menores de edad, ReSimple tomará las medidas necesarias para eliminar o cancelar los Datos Personales que correspondan.
El objetivo de esta Política es explicar a los Usuarios:
- Quién es el responsable de sus Datos Personales y su tratamiento
- Qué Datos Personales recolecta ReSimple
- Cómo y para qué utiliza ReSimple los Datos Personales que recolecta
- Con quién comparte ReSimple los Datos Personales
- Uso de cookies
- Qué derechos tienen los Usuarios sobre sus Datos Personales y cómo pueden ejercerlos
- Cuánto tiempo almacena ReSimple los Datos Personales
En caso de cualquier duda o consulta con respecto al contenido de esta Política, el Usuario podrá comunicarse al siguiente correo electrónico [email protected].
2. Responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios, así como de la Plataforma será la Corporación Sistema Colectivo de Gestión de Envases y Embalajes ReSimple, Rol Único Tributario 65.218.304-2, domiciliada en Avenida Apoquindo 4501, oficina 503, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
El Usuario reconoce que los Datos Personales proporcionados a ReSimple son veraces, auténticos, están actualizados y que le pertenecen.
ReSimple no compartirá los Datos Personales del Usuario con terceros, salvo (i) con aquellos indicados en esta Política y que cuenten con la autorización expresa y escrita para ello otorgada por el titular de los Datos Personales; (ii) se trata de terceros que ReSimple designe como mandatarios para llevar a cabo algún tipo específico de tratamiento de datos personales (de aquellos autorizados por esta Política) bajo las reglas del mandato establecidas en el Art. 8 de la LPD; o bien (iii) en aquellos casos en que se compartan los Datos Personales del Usuario con terceros en cumplimiento de una obligación legal, como por ejemplo Municipalidades, Superintendencia del Medio Ambiente y Ministerio del Medio Ambiente.
En línea con lo anterior, y conforme con lo dispuesto en el artículo 8 de la LPD, ReSimple podrá designar como mandatarios para el tratamiento de los Datos Personales del Usuario a los Gestores y, en general, a sus proveedores externos de servicios (“Mandatarios”), que estén ubicados en Chile o en el extranjero. Los Mandatarios realizarán el tratamiento de la información por cuenta y a nombre de ReSimple, y con el único fin de prestar los servicios que ReSimple les haya requerido.
El mandato se otorgará por escrito y en él se dejará especial constancia de las condiciones en que aquellos terceros podrán utilizar los Datos Personales del Usuario, las que deberán ser plenamente consistentes con la autorización de uso de Datos Personales formulada por el Usuario al aceptar esta Política.
Para asegurar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales de los Usuarios, ReSimple exigirá a sus Mandatarios adoptar medidas técnicas, contractuales y organizacionales adecuadas y concordantes con la ley aplicable y los estándares actuales de la industria.
El Usuario podrá contactar a ReSimple al correo electrónico [email protected] para consultar sobre los terceros a quienes se han comunicado sus Datos Personales.
3. Recolección de Datos Personales
ReSimple recolectará y tratará los siguientes Datos Personales de los Usuarios que ingresen un ticket de ayuda a través de la Plataforma (“Tickets”):
- Nombre y apellido (en el caso de haberse ingresado por el Usuario en la Plataforma de manera opcional al momento de registrarse en la misma).
- Dirección particular, incluyendo comuna y región, en caso de ser un Usuario ciudadano/vecino.
- Correo electrónico.
- Datos recolectados por cookies.
- Fotos o imágenes subidas por los Usuarios para la gestión de un Ticket que podrían contener Datos Personales, así como otra información que podría constituir Datos Personales y que sea voluntariamente entregada por los Usuarios durante de la gestión y/o ingreso de un Ticket.
3.1 Finalidades del tratamiento de Datos Personales
ReSimple recolectará y usará los Datos Personales del Usuario principalmente para la correcta y oportuna gestión, resolución y respuesta de los Tickets de ayuda, así como para los siguientes propósitos:
- Para coordinar y solicitar o enviar información acerca de los Tickets de ayuda que correspondan ser gestionados por los Gestores y/o Municipalidades.
- Para proporcionar información útil de distinta índole al Usuario, como novedades de la Plataforma y modificaciones y actualizaciones de la Plataforma, de los TyC y/o esta Política.
- Para identificar y autenticar a los Gestores, Municipalidades y/o Empresas, y sus trabajadores, dependientes, representantes y demás empleados.
- Para enviar encuestas de satisfacción del funcionamiento de la Plataforma, y, en general, medir los niveles de satisfacción de los Usuarios de los servicios proporcionados por ReSimple y percepción en general de ReSimple ante la ciudadanía y los distintos actores o agentes del sistema de la Ley REP.
En caso de requerir el uso de los Datos Personales del Usuario para otros fines, se le informará al Usuario debida y anticipadamente y se le solicitará su autorización previa, salvo en la medida que la LPD u otra norma legal autorizare dicho tratamiento sin requerir consentimiento.
3.2 Comunicación de datos a terceros
De acuerdo con lo señalado en la sección 2 “responsable del tratamiento”, ReSimple podrá compartir los Datos Personales del Usuario a los Gestores y/o Municipalidades para la mejor y correcta resolución de un Ticket de ayuda. Adicionalmente, ReSimple podrá compartir los Datos Personales del Usuario: (i) con sus proveedores de servicios con el único fin de cumplir con los objetivos de la Ley REP y con los propósitos mencionados en la sección anterior; y (ii) autoridades públicas relacionadas a la Ley REP, tales como Superintendencia del Medio Ambiente, Ministerio del Medio Ambiente, así como otras autoridades, sean estas administrativas y/o judiciales, que en ejercicio de su competencia requieran información, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial al efecto, con la finalidades de: (a) colaborar en la investigación y denunciar fraudes, piratería, violaciones de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro ilícito, así como cualquier actividad o circunstancia que pudiera generarle responsabilidad legal o administrativa a ReSimple y sus Mandatarios; (b) salvaguardar el interés público, la administración de justicia, el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial o administrativo, y/o la resolución de controversias; y (c) dar cumplimiento a alguna ley, reglamento o disposición legal aplicable, o a algún mandato de autoridad competente debidamente fundado y motivado.
Entre los proveedores que prestan servicios a ReSimple se encuentran, por ejemplo, prestadores de servicios de tecnologías de la información, agencias de publicidad, empresas de análisis de datos y servicios de marketing, entre otros.
Los terceros mencionados harán tratamiento de los Datos Personales del Usuario en lugar y a nombre de ReSimple, quien permanecerá siendo el responsable de ellos.
3.3 Política de Cookies
El Usuario expresamente autoriza que, al descargar y/o utilizar la Plataforma, ReSimple puede reunir información del Usuario a través de medios automatizados, tales como cookies u otras. La información que se pueda reunir por este medio incluye dirección IP, tipo de explorador, fechas y horarios de visitas a la Plataforma.
3.4 Derechos de los titulares de Datos Personales
De acuerdo con el artículo 12 de la LPD, el Usuario podrá solicitar información sobre sus Datos Personales y sobre el tratamiento que ReSimple esté haciendo de ellos, ya sea por sí mismo o a través de sus mandatarios.
Asimismo, el Usuario puede solicitar que se modifiquen sus Datos Personales si éstos fueran erróneos, inexactos, equívocos o incompletos. También puede solicitar que dichos Datos Personales se eliminen o bloqueen, si así lo desea. Puede oponerse a algún tratamiento, y en general, ejercer todos los derechos que le otorgue la LPD o la ley. El Usuario puede revocar su autorización para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin perjuicio de aquellos casos en que la ley autorice al responsable de datos a llevar a cabo algún tratamiento sin necesidad de contar con el consentimiento del titular.
Para ejercer los derechos que la LPD concede a los titulares de Datos Personales, el Usuario podrá comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected].
Toda solicitud que sea realizada de acuerdo con la ley no afectará los tratamientos que se hubiesen realizado legítimamente por parte de ReSimple o sus Mandatarios hasta la fecha en que se haga efectiva la solicitud respectiva del titular de los datos.
4. Retención de los Datos Personales
De conformidad con el artículo 6 de la LPD, los Datos Personales del Usuario serán eliminados cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando éstos hayan caducado. En caso de que el fundamento legal del tratamiento sea el consentimiento del Usuario, éste podrá revocarlo en cualquier momento y, en tal caso, ReSimple procederá a eliminar los Datos Personales de manera pronta y oportuna.
5. Medidas de seguridad
ReSimple almacenará los Datos Personales del Usuario en servidores que podrán encontrarse en Chile o en el extranjero]. ReSimple adoptará las medidas técnicas, contractuales y organizacionales adecuadas para asegurar la protección de los Datos Personales, y evitar que los Datos Personales de los Usuarios sean accedidos, divulgados o utilizados sin autorización.
6. Enlaces de Terceros
Las Plataformas de ReSimple podrían incluir enlaces a sitios web y aplicaciones de terceros. Al hacer clic o conectarse con ellos, podría permitir que los terceros que los controlan recolecten o cedan sus datos de conformidad con sus propios términos de uso y políticas de privacidad.
ReSimple no tiene ningún control sobre dichos sitios web o aplicaciones de terceros y no será responsable de sus declaraciones de privacidad o del modo en que manipulan los datos. Para saber cómo estos terceros se manejan los Datos Personales, aconsejamos al Usuario leer las condiciones de privacidad de todos los sitios web de terceros pertinentes.
7. Modificaciones a esta Política
ReSimple podrá modificar la Política de Privacidad en cualquier momento. En caso de existir modificaciones a la Política, se comunicará mediante un mensaje desplegado en la Plataforma, una notificación al correo electrónico del Usuario u otro medio que asegure acceso a esta información y, cuando se trate de modificaciones sustanciales a las actividades de tratamiento de Datos Personales (por ejemplo, aquellas que amplían la información que pueda ser recolectada por ReSimple, que alteren las finalidades del tratamiento, incluyan nuevas categorías de terceros a quienes pueda compartirse la información de los Usuarios, u otras de similar naturaleza con análogo impacto en el tratamiento de datos de los Usuarios) o así lo requiera la ley, se le solicitará nuevamente su consentimiento y aceptación explícita de la Política.
8. Consentimiento
Al aceptar el presente documento, el Usuario consiente expresamente en la utilización de sus Datos Personales para los fines que aquí se definen, en los términos indicados en la autorización respectiva.
Política de Privacidad vigente al 6 de diciembre de 2023.
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